AESSChallenge 24h 2017-04-25T08:58:33+00:00

AESSChallenge 24h

aesschallenge-logo

En esta categoría la organización expondrá una problemática basada en alguna situación real. Los participantes han de encontrar una solución a esta problemática mediante el diseño de un robot creado por el material proporcionado por la organización.

Se reparte a los equipos el enunciado de la competición junto con un kit básico y un límite de plástico para la impresora 3D, para desarrollar el reto 24h.

Este kit sirve para desarrollar el objetivo básico de la prueba, sin embargo, en el comunicado, hay otros objetivos opcionales. La intención es intentar ofrecer a cada equipo a seguir una estrategia diferente en función de sus capacidades.

Para poder desarrollar el objetivo, se necesitan materiales adicionales además del equipo básico, para lograr el material, los equipos tendrán que negociar los puntos para los elementos de la “tienda”.

Normativa Específica
Normativa General
[separator top=”20″] [title size=”2″]Patrocinadores[/title] [clients][client link=”http://www.elmeqmotor.es/” linktarget=”_blank” image=”http://aess.upc.es/wp-content/uploads/2013/09/dgaeaahj.png”][client link=”http://www.ebv.com/home/” linktarget=”_blank” image=”http://aess.upc.es/wp-content/uploads/2013/05/ebv.png”][client link=”http://ro-botica.com/” linktarget=”_blank” image=”http://aess.upc.es/wp-content/uploads/2013/09/logo-robotica.png”][client link=”http://www.andorobots.com/” linktarget=”_blank” image=”http://aess.upc.es/wp-content/uploads/2013/09/logo-andorobot.png”][client link=”http://www.twilio.com/” linktarget=”_blank” image=”http://aess.upc.es/wp-content/uploads/2013/09/twilio.png”][client link=”http://www.freescale.com/” linktarget=”_blank” image=”http://aess.upc.es/wp-content/uploads/2013/11/FS_COLOR_LOGO_JPG.jpg”][client link=”http://www.fundaciocim.org/” linktarget=”_blank” image=”http://aess.upc.es/wp-content/uploads/2013/09/fundacio-cim.png”][client link=”http://www.reprapbcn.com/” linktarget=”_blank” image=”http://aess.upc.es/wp-content/uploads/2013/09/reprapbcn.png”][/clients] [separator top=”20″]

Horario

horario

Resumen

AESS-CHALLENGE-copy

 

Concepto

aesschallenge24

Reglas

  • Los equipos pueden estar formados de 3 a 6 miembros.
  • La organización ofrecera un kit básico para poder empezar a desarrollar el objetivo.
  • El diseño debe estar creado durante la duración del concurso.
  • Habrá una area llamada ‘fábrica’ con impresoras 3D disponibles para su uso.

 

Criterios del Jurado y Métodos de Puntuación

La puntuación de la competición está basada en la acumulación de puntos. Hay dos maneras de adquirir puntos:

  1. Consiguiendo Objetivos
    1. Objetivo principal. Este es el objetivo mínimo que han de cumplir todos los equipos, y el que más puntos otorga.
    2. Objetivos secundarios. Los equipos deben decidir que metas están dispuestos a realizar o cuales son las que se adaptan mejor a sus diseños. Hay diferentes metas para diferentes especialidades (electrónica, comunicación, industrial, informática,…).
  2. Presentación. Después de las 24 horas, los equipos deben demostrar la efectividad de sus diseños. Será una competición basada en diferentes pruebas.

Los equipos también pueden intercambiar algunos de sus puntos en “la tienda”, donde se pueden encontrar mejores componentes para lograr sus propósitos. Así que los equipos tendrán que hacer un diseño con la mejor relación calidad / precio.