I AESSBot’12 2017-04-25T08:58:33+00:00

xv Concurso Internacional de Robótica AESSBot’12

540_x_CartelVuelve el Concurso Internacional de Robótica AESSBot’12. Este año el AESSBot cumple 15 ediciones y para celebrarlo hemos preparado muchas sorpresas y novedades. Para empezar el concurso se realizará dentro de la 30a edición del Salón Internacional del Cómic que tendrá lugar en la Fira de Barcelona en Montjuic. El concurso esta dentro del evento Robots en su Tinta que es un proyecto de divulgación científica y tecnológica que tiene como objetivo mostrar cómo el cómic ha reflejado la robótica en las viñetas. Además del concurso, habrá muchas actividades organizadas por diferentes entidades todas ellas relacionadas con el mundo de la robótica (exposiciones, talleres, conferencias entre otras).

Si te gusta la robótica o quieres conocer más de cerca este mundo el día 5 de Mayo ya tienes plan. Te Esperamos en el Palacio nº8 de la Fira de Barcelona en Montjuic.

aessbot12 tshirt

¡Atención!

Si tienes un robot y nos quieres conocer mejor, tienes dudas sobre el concurso, léete la guia del participante.

Para más información sobre la AESSBot y sus organizadores, consulta este documento de presentación.

Categorías

Sumo

En esta categoría dos robots de 3Kg de peso cada uno se enzarzan en una batalla sin tregua hasta que uno de los oponentes es expulsado del ring por su adversario.

Más información

Mini-Sumo

Es la versión reducida de la categoría sumo en la que se reduce el peso y las dimensiones teniendo así que dar un nuevo enfoque al diseño de los robots.

Más información

Rastreador

En esta categoría, el robot concursante tiene que completar un circuito formado por una pista blanca sobre un fondo negro en el menor tiempo posible.

Más información

Velocistas

En esta categoría, los participantes deben realizar una carrera por parejas dentro de un circuito. La prueba acaba cuando uno de los dos llega a contactar con el otro.

Más información

Humanoide

Existen dos competiciones: una carrera de obstáculos compuesta de dos rondas y una serie de combates entre robots basados en puntos Yuhkoh.

Más información

AESSBots

En esta categoría participan los robots del Curso de iniciación a la Robótica de AESS Estudiants que se enfrentaran en combates en una pista de mini-sumo.

Más información
 

Colaborador principal

Colaboradores